Síguenos:

Beneficios de la protección solar

Beneficios de la protección solar

La compra de toldos puede ayudarle a protegerse de los efectos negativos del Sol, no solo sobre su salud, sino sobre la actividad cotidiana del día a día. Sin embargo, existen otros beneficios del uso de sistemas de protección solar, como los toldos

Ventajas de la protección solar

  • Ahorro energético

Los edificios son el mayor consumidor de energía de la Unión Europea. Una forma eficaz de disminuir este consumo es instalar sistemas de protección solar apropiados que nos ayuden a controlar tanto la luz como el calor que llega a nuestros hogares de Málaga.

Mediante la instalación de toldos, podrá reducir su factura energética durante todo el año. En verano, reducen el nivel de calor que entra en el edificio. Pero asimismo, en invierno, los toldos reducen la pérdida de calor.

Estudios contrastados demuestran que, empleando un toldo, la radiación de energía solar térmica que llega al interior de nuestra casa se reduce hasta un 80%. Consúltenos para que le ayudemos a elegir el tejido de su toldo, ya que factores como el color de la lona, la densidad, el material del que se compone y la tecnología de fabricación incluyen en la cantidad de calor que el tejido deja salir/entrar del edificio.

Así, gracias a los toldos, el consumo de sus climatizadores se reduce sustancialmente, además de conseguir evitar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

  • Calidad de vida

Gracias a la protección de un toldo se multiplican todas aquellas actividades que podemos realizar al aire libre y, lo que es más importante, a la sombra: leer un libro en una cómoda tumbona, escuchar música en un sofá en la terraza, una charla amena con amigos, una comida familiar… Todos estos nuevos espacios al aire libre creados gracias al toldo, contribuyen a incrementar su nivel de bienestar y calidad de vida en el hogar.

Recuerde que disfrutar del aire libre es muy bueno para nuestro bienestar, pero también debemos ser cuidadosos y resguardarnos del sol y sus radiaciones nocivas.

  • Privacidad y confort visual

La instalación de toldos en Málaga también nos permite ganar más espacio en el hogar, pudiendo crear nuevas zonas exteriores donde compartir momentos inolvidables con la máxima privacidad, reservadas de las miradas ajenas.

Los sistemas de protección solar, como el toldo, también nos generan un mayor confort visual. Gracias a ellos, podemos realizar actividades cotidianas como consultar la tablet, leer un libro, ver la televisión o trabajar en el portátil con mucha mayor comodidad porque el toldo nos filtra la intensa luz solar.

  • Exteriorismo y diseño

Los sistemas de protección solar de Lonas y Toldos Fernández han dado un paso adelante en formas, colores y diseño para satisfacer los gustos de los clientes y adaptarse a la arquitectura de su construcción consiguiendo una perfecta integración arquitectónica. La gran variedad de colores permite encontrar una solución ideal sea cual sea el estilo de su hogar. Consúltenos, solo un experto le puede garantizar una perfecta integración arquitectónica de su toldo.

Mantenimiento de toldos

Un toldo es un sistema mecánico muy fácil de cuidar. Con un mantenimiento mínimo se asegurará una larga durabilidad.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta para el mantenimiento del toldo son:

  • En caso de lluvia, pedrisco, nieve o fuerte viento, se debe recoger el toldo.
  • Se debe comprobar que no hay ningún obstáculo que impida abrir/cerrar el toldo. El toldo no se puede forzar.

Limpieza de toldos

Para limpiar el toldo correctamente se debe:

  • Evitar el uso de productos abrasivos y químicos que pueden dañar la tela y el lacado.
  • Aspirar regularmente todos los mecanismos que conforman el toldo. El objetivo es evitar acumulaciones de polvo que influyan en el correcto funcionamiento del toldo.
  • En caso de precisar una limpieza más a fondo, se pueden limpiar los mecanismos y la lona con un trapo humedecido con jabón neutro y agua clara.

Para cualquier duda, por favor, póngase en contacto con Lonas y Toldos Fernández.