Síguenos:

Cuidado y mantenimiento de los toldos durante y después del invierno

Cuidado y mantenimiento de los toldos durante y después del invierno

Como usted bien sabrá, el toldo es un elemento puramente veraniego, pero en invierno hay que efectuar un correcto mantenimiento de los mismos. Es más, si no lo hacemos se corre el riesgo de que pongan en peligro nuestra integridad física.

En estos días debemos cuidar con atención estas estructuras, ya que la nieve o la lluvia pueden hacer que se caigan; por tanto, es recomendable recogerlos para evitar este tipo de problemas.

Por otro lado, el agua puede hacer que se oxiden ciertos elementos metálicos de los toldos, por lo que también es conveniente limpiarlos con periodicidad o frotarlo con elementos que disuelvan el óxido.

En caso de mucho viento o cuando no se utiliza la zona a la que da sombra tampoco se debe tener el toldo abierto.

Tampoco hay que descuidar la higiene de las lonas ya que los materiales acrílicos para toldos se deben limpiar con regularidad para que no lleguen a acumularse los excrementos de aves, etc. y terminar incrustándose en el tejido.

No obstante, desde Lonas y Toldos Fernández, queremos hacer un llamamiento a todos los propietarios de toldos y pérgolas para que comprueben, después de que pase el invierno, que la estructura de sus toldos sigue estando en perfectas condiciones. Y es que la nieve, la lluvia, el frío, etc., pueden hacer que las estructuras queden dañadas.

Es fundamental hacerlo durante esta época, ya que, aunque no haga el calor necesario como para desplegar pérgolas y toldos, pero si lo hacemos y comprobamos irregularidades, estamos a tiempo para solucionarlas de manera temprana. 

De este modo, con la llegada del calor en verano y los últimos días de primavera, nosotros ya tendremos el toldo listo y preparado para desplegarlo.

Es fundamental que compruebe todos los elementos del toldo: hierros, metales, óxido, lona, motor… Cualquiera de los elementos que son necesarios para que el toldo tenga buena sujeción y no sea peligroso para el resto de las personas.

Motorización de los toldos

En este apartado vamos a hablaros de uno de los objetos que se pueden instalar en un toldo, uno de los elementos que hacen de nuestra vida más fácil. 

Porque, a veces, nos cuesta hacer fuerza al realizar el movimiento oscilatorio que permite bajar y subir los toldos: lesiones de brazos, de hombro, la edad, etc. Todo ello puede hacer que ese movimiento se convierta en una tortura y no podamos subir ni bajar nuestro toldo.

Por ello es aconsejable, en estos casos, la instalación de un toldo que lleve incorporado un pequeño motor. Este objeto hace nuestra vida más fácil, ya que el accionamiento se puede ejecutar desde cerca del toldo.

Además, este proceso no es caro; es más, automatizar los toldos ya instalados es sencillo, económico y rápido.

Si queréis más información sobre esto, no dude en contactar con nosotros.

¿Por qué debería confiar en Lonas y Toldos Fernández?

Somos una empresa dedicada a la instalación de toldos en Churriana. Una de las grandes razones por las que podéis confiar en nosotros es por nuestros trabajadores. 


Son grandes profesionales que están muy cualificados; por lo que garantizamos que siempre ofreceremos el mejor servicio a nuestros clientes. 


Asimismo, por si esto fuese poco, siempre se encuentran en constante formación para seguir mejorando y aprendiendo todas las novedades del sector.


El otro motivo por el que puede confiar en nosotros es por nuestra experiencia. Al igual que con nuestros empleados, podemos destacar que es difícil permanecer en un mercado tan competitivo tantos años; por ello esto quiere decir que nuestros trabajos nos avalan. Contamos con la experiencia de muchos años en el sector, por lo que ahorramos tiempo y costes en nuestros servicios.